1.- Transferencias de dominios

En Ibericahost queremos ayudarte en la gestión de tus dominios y por este motivo te avisamos de las modificaciones que afectan a las transferencias.
Hasta ahora se podía iniciar el proceso de transferencia de un dominio hasta el día antes a la fecha de caducidad del mismo, teniendo en cuenta que se tenía que aceptar el correo de aprobación de la transferencia antes de que caducara.

Ahora, si quieres transferir un dominio, tienes que realizar la transferencia como mínimo 6 días antes de que caduque el dominio.

Por otro lado, se amplía el plazo de aceptación de la transferencia de cualquier extensión de dominio a 60 días.

2.- Cambio de titular del dominio

Con las recientes modificaciones de la ICANN, cuando se modifica el nombre o el email del propietario de un dominio,  tiene que ser validado tanto por el anterior y el nuevo contacto a través de email.
Una vez realizado el cambio, el dominio queda bloqueado durante 60 días y no se podrá transferir.

Debemos tener en cuenta algunas cuestiones:

  • Cuando un dominio haya realizado el cambio de titular, durante estos 60 días no se visualizará el AuthCode.
  • El enlace que se envía a los buzones de correo tiene una vida de 60 días para ser aceptado.
  • Si el usuario ha iniciado un cambio de titular y se ha equivocado en algún dato, sólo tiene que volver a rescribir los datos que ha puesto en el formulario de cambio de titular para que se cancele y se vuelva a iniciar el proceso.
  • La validación RAA queda incluida cuando se aprueba el cambio de titular. (La validación RAA es el proceso en que se tiene que verificar que la cuenta asociada a un dominio es realmente del titular)

En Ibericahost te recomendamos que para transferir un dominio, primero realices la solicitud de transferencia y seguidamente, si es necesario, actualices los datos de titular del dominio. De ese modo podrás validar la transferencia con los nuevos datos sin esperar los 60 días de bloqueo.



Monday, January 16, 2017







« Atrás